“Libertad” Es la palabra que ronda por mi mente y me atormenta día tras día. ¿Qué es la libertad? ¿Cómo se siente? Yo no lo sé ¿Lo sabes tú?
Soy prisionera de esta torre desde que tengo memoria, soy una princesa cautiva que espera a un príncipe que la rescate. Pero mi salvador parece no llegar ¿Qué estará haciendo?
“Libertad” ¿A qué sabrá esa palabra? Cuando estoy aburrida –casi todo el tiempo– me gusta imaginar su sabor ¿Será salado? ¿Ácido? ¿Picante? ¿Amargo? ¿Dulce? Me gusta creer que es dulcemente amarga.
Los días pasan y pasan, mi cautiverio continúa y yo sigo sin ver el fin a mi tiempo de prisión…
Hoy ha sido un día diferente, incluso yo me siento diferente, no sé, nunca había sentido esto antes, este extraño sentimiento comenzó hoy por la mañana desde que un pequeño pajarito entró por la ventana de mi torre. Al principio sentí un poco de lástima por él, una vez que entras aquí jamás puedes salir a menos que alguien venga a rescatarte; después me sentí un poco culpable porque en el fondo me alegró saber que tendría compañía. Pero lo que sucedió después realmente me sacó de mis casillas. El ave desplegó sus alas y como si fuera lo más natural del mundo emprendió el vuelo y salió por la ventana.
¿Por qué él sí logró salir? ¿Por qué sigo yo aquí? ¿Por qué él es libre?
Y como si fuera una revelación unas palabras cruzaron por mi mente y me dejaron en shock:
“Porque él realmente intentó salir sin importarle nada más. Él sólo quería salir.”
Mis ojos se dirigen hacia la puerta…
¿Podré abrirla? La duda se apodera de mi ser.
“…intentó salir sin importarle nada más…”
¡Al diablo con mis miedos! Ya he temido por mucho tiempo, ¡Es suficiente!
Camino hacia la puerta, tomo la perilla con mi mano. Mi respiración se acelera. Estoy a un giro de la libertad. A un solo movimiento.
Giro la perilla…
¿Qué es la libertad? ¿Cómo se siente? Ahora lo sé ¿Lo sabes tú?
me gusta mucho ese texto xD
ResponderEliminarno se, tiene n no se que
que me gusta a pesar de ya haberlo leido
como mil veces, ok exagere
este blog si me gusta
jajajajajaja xD